martes, 20 de agosto de 2013

Festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Soledad

Logotipo oficial del 50 Aniversario.
El próximo 15 de Septiembre, fiesta litúrgica de Ntra. Señora de la Soledad de la Portería, comenzaremos los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen. Concedida por el Beato Juan XXIII, la Virgen fue coronada el 19 de Marzo de 1964 por Monseñor Pildain en el atrio de la Catedral, después de la Eucaristía y con la Plaza de Santa Ana abarrotada por una multitud de fieles.

Entre los actos programados, además de los habituales del Novenario, Salida procesional pontifical del Santo Entierro y Procesión del Retiro, tendremos el pregón que ofrecerá el Obispo de Tenerife, así como una exposición de cuanto se publicó en su momento en los periódicos de la ciudad. Junto a otros eventos, queremos colaborar, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería con un comedor Social.

En su momento iremos informando desde este sitio oficial de cuanto la Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha ido preparando con ocasión de este Jubileo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario