50º Aniversario Coronación Canónica Pontificia


El pasado 19 de marzo, tenía lugar en nuestra parroquia, la apertura del Año Santo Jubilar con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad, este año de gracia finalizará el próximo 19 de marzo de 2014, año en el que se conmemora el 50 Aniversario de esta efeméride.
Es por ello que en este apartado se irán exponiendo los cultos, actos y todo lo realizado con el 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad.
Septiembre 2014
Cartel Anunciador del 50º Aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería
El cartel anunciador del 50º Aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería es el cartel pictórico, obra de Jesús Arencibia que anunció en 1964 la coronación de la Virgen.
El cartel ha sido adaptado con los motivos del 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen, apareciendo en la delantera del paso de palio:
50º ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA PONTIFICIA
y a los pies de la Virgen:
Nuestra Señora de la Soledad de la Portería
1964 – 2014
En la saya de la Santísima Virgen aparece una torre custodiada por dos canes y dos palmeras, símbolos de la ciudad, cuna de esta devoción canaria. La silueta de la Virgen aparece rodeada por un sol donde se sostiene la corona sobre las sienes de la Virgen.
Este cartel, también se expondrá en una colgadura de grandes dimensiones en la fachada de nuestra Parroquia de San Francisco de Asís y estará expuesta durante todo este año especial del aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.

Video oficial de las Bodas de Oro:



Galería fotográfica:



No hay comentarios:

Publicar un comentario